El Ayuntamiento de Mula muestra su rechazo a la Ley de Atención Temprana del Gobierno regional que no garantiza la universalidad, gratuidad e inmediatez a este servicio considerando que los principales perjudicados serán los menores y sus familias.
La concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, recordaba que el pleno del Ayuntamiento de Mula ya instaba al Gobierno Regional a principios del mes de noviembre a tener en cuenta las alegaciones a esta Ley para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las familias y una atención especializada, cercana y gratuita.
Desde Política Social se recuerda la importancia de regular este servicio acorde a las verdaderas necesidades de los niños y sus familias y resaltaba que hay menores que salen de la cobertura de Atención Temprana – 0 a 6 años- “sin haber pasado por ella”.
“Este servicio tiene como objetivo ofrecer una respuesta lo más rápida posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, así como atender las necesidades de sus familias y entorno. Prestar el servicio con rapidez y sin demoras es vital para la recuperación total del menor”, afirmaba Antonia Gabarrón en consideración de que esta Ley no recoge las condiciones mínimas que han de reunir los centros de Atención Temprana.
Destaca que la nueva Ley es injusta, “está hecha para unos pocos y nace con intención privatizadora, no cumpliendo con la universalidad porque estará infrafinanciada, creando menores de primera y segunda en función del dinero de sus familias y trayendo más desigualdad, listas de espera y problemas de desarrollo”.