Diez alumnos de Primaria participará n en el concurso regional Crece en Seguridad

Los centros educativos del municipio han acogido una campaña teórica y práctica en prevención de accidentes

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mula, Alonso Sánchez, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), Tomás Pérez, responsables de Ucomur y de los colegios del municipio han hecho entrega hoy de los diplomas y premios para los alumnos ganadores del Concurso de Dibujo de la Campaña Crece en Seguridad que se ha desarrollado en los centros educativos del municipio.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Ucomur y el Ayuntamiento de Mula iniciaron en el mes de octubre, la Campaña Crece en Seguridad para promover la cultura preventiva entre el alumnado que cursa estudios de Quinto y Sexto de Primaria en los Centros Educativos de la Región.

Durante la celebración de la campaña, técnicos de prevención se desplazaron a los colegios con el objetivo de promocionar la cultura preventiva entre los jóvenes en todos los momentos del transcurso de su vida cotidiana, conseguir ambientes de habitabilidad sanos, saludables y seguros, generar hábitos de conducta seguros que hagan más responsables a los jóvenes como personas, como futuros trabajadores y como futuros empresarios y propiciar temas de dialogo en el entorno familiar para posibilitar una mayor sensibilización en todos los órdenes de la vida.

La campaña constaba de dos partes, una teórica con charlas sobre la prevención riesgos tales como caídas, quemaduras, productos tóxicos, riesgo eléctrico, cortes, heridas, incendios, asfixia, etc., así como una parte práctica consistente en un concurso de dibujo.

Los ganadores de la edición local del concurso Crece en Seguridad recibirán importantes premios y optarán a participar con sus trabajos en el Concurso Crece en Seguridad de ámbito regional.

Los diez alumnos premiados del concurso local Crece en Seguridad son: Elena Boluda Gutiérrez (5º B Anita Arnao); Miriam Ortega Baeza (6º B Sto Domingo San Miguel); Josué David Galarza Chancualán (6º A Cristo Crucificado); Marina López López (5º A Sto Domingo San Miguel); María Moreno Ruiz (6º B Cristo Crucificado); Mª Dolores Hurtado Espejo (5º A Anita Arnao); Elidí Quezada Balcázar (6º B Cristo Crucificado); José Nicolás Ruiz Abellán (6º B Sta Clara); Irene del Baño Rodríguez (5º Sierra Espuña Casas Nuevas); Ana Fernández Muñoz (6º La Purísima Yéchar).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES