Mula pone en marcha el primer área municipal de servicio para autocaravanas en la Región

La localidad cuenta este fin de semana con una importante concentración de más de un centenar de autocaravanas

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, el concejal de Turismo, Ramón Martín-Consuegra y el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, Manuel Munuera Giner, han inaugurado en Mula el primer Área Municipal de Servicio para Autocaravanas en la Región de Murcia.

El área, con disponibilidad para el estacionamiento de cinco autocaravanas, oferta un espacio para el vaciado de aguas residuales que conecta al alcantarillado municipal, suministro de agua potable y contenedores para basuras, asimismo dispone de paneles informativos sobre qué visitar en Mula y un planeo callejero de la localidad. El área de servicio ha quedado instalada en uno de los laterales del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Mula.

Este es el primer espacio para el estacionamiento y área de servicios que se pone en marcha en la Región fuera del ámbito privado.

En España hay más de 25.000 autocaravanas matriculadas y unas 400.000 autocaravanas visitan España cada año, aportando más de 800.000 turistas.

En este sentido, las rutas de viaje de las autocaravanas se preparan en función de lo localización de áreas de servicio mientras que el autocaravanista suele permanecer entre uno y tres días en esa zona, la mayor parte del tiempo fuera de temporada vacacional, lo que supone un tipo de turismo de gran importancia para los municipios por los que pasan, ya que los autocaravanistas son consumidores de combustible, restauración, alimentación, cultura y servicios.

La inauguración de la nueva área en Mula se complementa con una gran concentración de autocaravanas, cerca de un centenar, que estarán en la localidad desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de mayo coincidiendo con la celebración de la Fiesta en honor a San Isidro y el Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas.

Las autocaravanas empezarán a llegar a Mula el viernes a partir de las 17:00 horas donde quedarán estacionadas en los márgenes del vial a escasos metros del área de autocaravanas.

A las 19:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial del área municipal de servicio para autocaravanas.

Tras la inauguración los autocaravanistas participarán en el concurso de gachasmigas.

Esta previsto que el sábado visiten el Mercadillo de Artesanía y, a medio día, inviten a todos los muleños y visitantes a un aperitivo, elaborado por ellos mismos, en la zona de aparcamiento de las autocaravanas que quedarán convertidas en autobarracas. Se espera que todos aquellos autocaravanistas que sean de la Región de Murcia vayan ataviados con el traje típico regional.

Por la tarde, los autocaravanistas, se desplazarán hasta las calles de Mula para gozar de la generosidad de las peñas huertanas que participan en el desfile.

El domingo, los participantes en la concentración visitarán los museos de Arte Ibérico de El Cigarralejo y Cristóbal Gabarrón Fundación Casa Pintada.

A mediodía celebrarán una gran comida con migas, paellas y platos típicos murcianos para después volver a casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES