Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Francisco del Amor recibe el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula en el marco de las Fiestas de San Isidro, patrón de la huerta (08/05/2010)

El municipio de Mula se engalana de música, color y sabor para conmemorar las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, patrón de la huerta muleña.

Durante la mañana se celebró, en la Iglesia de Santo Domingo una misa huertana tras la que San Isidro procesionó por las calles de la localidad acompañado por las peñas huertanas y rondallas.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde tenía lugar el Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas, la Hermandad de San Isidro nombró al muleño Antonio Sandoval Gabarrón como Huertano del Año. Además, dentro del ambiente festivo y huertano del evento, el Ayuntamiento de Mula concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Francisco del Amor García, ex presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y uno de los principales exponentes del desarrollo del regadío en la huerta muleña.

El acto que estuvo amenizado por los bailes de las distintas peñas huertanas contó con la presencia de multitud de familiares y amigos de los homenajeados, entre los que se encontraba la directora general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, Carmen María Sandoval, hija del Huertano del Año de las Fiestas de San Isidro de Mula.

Esta tarde culminan los principales actos de estas fiestas con el desfile de carrozas huertanas por las calles de la localidad.

Además, durante este fin de semana hay en la localidad una concentración de autocaravanas que han querido unirse a las fiestas de San Isidro y durante el día de ayer organizaron una exhibición de autobarracas huertanas donde invitaron a los asistentes a embutidos, cerveza y productos típicos huertanos. Las autocaravanas se han desplazado a la localidad coincidiendo con la inauguración del primer área de servicio municipal para autocaravanas que se ha puesto en marcha en la Región.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información