El centro de salud de Mula inicia el 13 de junio las primeras consultas ginecológicas

Un especialista del hospital Virgen de la Arrixaca ofrecerá asistencia en el municipio un día a la semana

El centro de salud de Mula tiene programadas para el miércoles, 13 de junio, las primeras citas del servicio de consulta ginecológica, según anunció hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su visita al centro. Un especialista de la plantilla del hospital universitario Virgen de la Arrixaca realizará esta asistencia una vez por semana.

La reanudación del servicio ginecológico en Mula evitará que unas 10.000 mujeres mayores de 15 años del municipio y de Albudeite, Campos del Río y Pliego tengan que desplazarse a otros puntos de la Región para ser atendidas.

El centro está dotado del equipamiento y material necesario para realizar las acciones contempladas en el Programa de Atención Integral a la Mujer como son la prevención del cáncer ginecológico, la atención al climaterio, e información y seguimiento de métodos anticonceptivos. La Unidad Materno-Fetal de la Arrixaca seguirá prestando la atención obstétrica de la mujer embarazada.

El centro de salud de Mula depende del área sanitaria de la Arrixaca. El servicio de ginecología se une a los existentes de medicina de familia, pediatría, enfermería, radiología convencional, fisioterapia, recogida de muestras, unidad de salud bucodental, matrona y salud mental que presta actualmente.

La plantilla está formada por 34 profesionales entre médicos de familia, pediatras, enfermeros, higienistas dentales, auxiliares administrativos, auxiliares de farmacia, fisioterapeuta, matrona y odontólogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES