Ciudadanos celebra la reinstauración de la unidad ginecológica de Mula

La formación naranja presentó sendas iniciativas en la Asamblea Regional que han sido decisivas para la reanudación del servicio

Ciudadanos ha valorado positivamente el anuncio de la inminente apertura de la unidad ginecológica de Mula, con la dotación de personal y material necesario. El centro atenderá a mujeres de los municipios de Mula, Campos del Río, Pliego y Albudeite.

La formación naranja ha mostrado su satisfacción debido a que se trata de un derecho de las mujeres de la comarca que necesitan este servicio para realizar todos los protocolos de forma adecuada. Además evitará que tengan que desplazarse a otras localidades, o bien que se vean abocadas a acudir a ginecólogos privados.

El pasado 11 de septiembre de 2017, Ciudadanos registró una moción en la Asamblea Regional para que se reinstaurara el servicio. Esta propuesta fue aprobada el pasado el 18 de octubre en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Ante la desidia del Gobierno regional, el pasado 3 de mayo Cs registró una interpelación dirigida al consejero de Salud, Manuel Villegas, para que diera explicaciones en la Asamblea Regional sobre los motivos por los que no se había reinstaurado la unidad ginecológica. La publicación de esta iniciativa supuso un punto de inflexión, porque, a partir de ese momento, se tomaron las medidas pertinentes para devolver este servicio al centro de salud de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES