López Miras: "El PP siempre ha apostado por conservar nuestras tradiciones y defender los valores más arraigados de nuestra tierra"

El presidente regional del PP subraya el aumento del presupuesto para proteger y recuperar el patrimonio y lograr que "la cultura brille con luz propia"

Respalda a Francisco Pastor como candidato a la alcaldía de Mula "para recuperar la ilusión de los muleños con nuevos proyectos"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha remarcado hoy que "el PP siempre ha apostado por conservar las tradiciones y defender los valores más arraigados de nuestra tierra, de hecho, es el único que vela por el patrimonio cultural y lo ha puesto en alza en cada municipio".

"Fomentar nuestras fiestas y nuestra cultura nos hace saber quiénes somos y sensibilizarnos con lo que nos rodea", ha dicho López Miras, quien ha explicado que "en el Partido Popular apostamos por favorecer el cuidado del legado histórico y las tradiciones de nuestra Región y potenciar a sus creadores". Para el presidente, "las costumbres que hemos heredado de nuestros padres y abuelos constituyen nuestra seña de identidad y nos enorgullece respetarlas y promocionarlas por todo el mundo para hacer grande el nombre de nuestra Región".

López Miras ha puesto como ejemplo la Semana Santa, "una manifestación cultural que representa el rico patrimonio que poseemos en la Región de Murcia". Así lo ha manifestado en Mula, "cuna del tambor y cuyo protagonismo adquiere su cénit la noche de Martes Santo, un reclamo para miles de visitantes que no se quieren perder esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y que ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Durante su intervención en la presentación de Francisco Pastor como candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Mula, López Miras ha señalado que "creemos que la mejor apuesta por el turismo generador de empleo y riqueza es mantener el compromiso con la recuperación del magnífico patrimonio histórico regional". Fruto de ello, destaca el aumento del presupuesto regional para 2019 para avanzar en el Plan Estratégico del Patrimonio Cultural "que le permita brillar con luz propia", y especialmente en Mula, el Plan Director del Castillo de Mula, que se suma a los 600.000 euros de inversión desde 2016.

"LA CAPACIDAD DE TRABAJO DEFINE A FRANCISCO PASTOR"

Sobre el candidato a la alcaldía de Mula, López Miras ha resaltado que Francisco Pastor "ha dado muestras de su capacidad de trabajo y de su cariño a este municipio desde su experiencia como concejal". En este sentido, ha explicado que "representa a la gente que trabaja, a las familias y que defiende las tradiciones de Mula. Estoy seguro de que, con sus proyectos, va a recuperar la ilusión de los muleños y que todos saldrán ganando con él como alcalde".

Por su parte, el candidato ha manifestado que su mayor reto es "potenciar iniciativas que fomenten el empleo, la industria y el comercio, además de las infraestructuras". Asimismo, ha anunciado que "voy a escuchar a todos los vecinos y recoger todas sus propuestas para impulsar nuestro rico patrimonio, ofrecer oportunidades a los jóvenes, apoyar el deporte y a nuestros mayores, sin olvidar la agricultura como parte importante de nuestro desarrollo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES