La Mini Yeti, sede del Regional por Equipos de Speed Trail

La pedanía muleña de Casas Nuevas acogerá el próximo 20 de octubre el Campeonato de la Región de Murcia por Equipos de la especialidad, en el marco de la Mini Yeti Trail, sobre una distancia aproximada de 26km

Menos de dos semanas nos separan ya de la cita con cita con una de las pruebas más conocidas del Trail regional, en el marco de su 10° aniversario. Así será los días 19 y 20 de octubre, con motivo de la X Yeti Trail, contando nuevamente con una importante cantidad de alicientes para convertirla en prueba señalada por un buen número de atletas.

Entre ellos, cabe señalar el que afectará a la modalidad Mini Yeti, que albergará el Campeonato de la Región de Murcia por Equipos de Speed Trail Running, el domingo 20 a partir de las 9:00h., sobre una distancia aproximada de 26km. con salida y meta en la pedanía muleña de Casas Nuevas.

De cara a la inscripción a dicho Regional, todos los participantes habrán de formalizar su inscripción individual a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=473015), y posteriormente uno de los componentes del equipo deberá enviar un correo electrónico a secretaria@famu.es señalando el nombre, apellidos, DNI de los miembros y nombre del equipo.

Se establece una categoría absoluta masculina y otra femenina, realizándose la clasificación con el tiempo que marquen tres de los miembros del equipo, con un margen entre el primer y el tercer miembro de 5 segundos en el momento de cruzar la meta. Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados absolutos, con medallas para sus integrantes.

Podrán participar en el mismo todos los inscritos nacidos en 2001 y años anteriores, sin distinción de licencia federativa, sexo o club y que se constituyan en equipos de 3 a 5 participantes, debiendo pasar por los puntos intermedios de control y entrar a meta juntos un mínimo de 3 de los integrantes, así como vestir durante toda la competición la misma camiseta que los distinga de otros equipos.

En caso de que el equipo pierda a alguno de sus miembros quedando reducido a menos de 3, ya sea por retirada, descalificación o por no tomar la salida, dicho equipo no contará como tal en la clasificación final por equipos. Los componentes restantes seguirán participando en la prueba de manera individual.

Sin duda una de las más atractivas citas que se desarrollarán durante dos intensos días de Trail, que comenzarán el sábado 19, con la 10ª edición de una clásica, la emblemática Yeti Trail, una de las pocas maratones de montaña de la Región de Murcia, sobre una distancia aproximada de 45km. a partir de las 8:00h., misma hora a la que dará inicio una marcha senderista no competitiva de 26km. Ya el domingo se disputarán la mencionada Mini Yeti (26km.), a partir de las 9:00h., comenzando a partir de las 10:00h. la Yeti Cool (12km.), en todos los casos con salida y meta en la pedanía muleña de Casas Nuevas y discurriendo por el Parque Regional de Sierra Espuña.

Continúa abierto el plazo de inscripción para cada una de las citas que conforman la Yeti Trail, bajo la organización del Club Wapaventura, en asuspuestos (Yeti Trail y marcha senderista http://www.asuspuestos.com/evento/yeti-trail-2019-0 ; Mini Yeti y Yeti Cool: http://www.asuspuestos.com/evento/yeti-trail-2019) hasta el 17 de octubre o agotar los dorsales disponibles, con distintos tramos de precios, así como descuentos en la Yeti Trail para los atletas con licencia FAMU/RFEA, Carnet Solidario ASSRM, FTRM o FCRM en vigor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES