Hoy se inaugura la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad de Mula

Se expondrá la muestra sobre el I Centenario de la Universidad de Murcia

Hoy, viernes 22 de abril, se inaugura en la Biblioteca Pública de Mula de la localidad la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en aquella localidad.

En el acto, que dará comienzo a las 19 horas, intervendrán el Alcalde Juan Jesús Moreno García, el Vicerrector de Formación e Innovación Pedro Miralles; el Vicerrector de Investigación Antonio Juan García, y la profesora de la UMU, Josefina Zapata. A continuación se desarrollará la conferencia "Ciencia, publicidad y alimentación: un trío mal avenido", impartida por el Prof. Titular de Bioquímica y Biología Molecular José Manuel López Nicolás.

Posteriormente se inaugurará la Exposición conmemorativa del I Centenario de la Universidad de Murcia, cuyos comisarios son Ana Mª Martín Luque y Pascual Vera.

A través de diversos paneles la exposición muestra las sedes en las que se ubicó la Universidad de Murcia, hasta su instalación definitiva en el Campus de la Merced y su gran ampliación de Espinardo, así como los centros actuales y su historia y la evolución del colectivo universitario de las últimas décadas Profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios- o la paulatina incorporación de la mujer a todo tipo de estudios y su integración en el mundo laboral como docente o PAS. También incluye, a través de las imágenes de la galería rectoral, los trece rectores que han ostentado la máxima responsabilidad en el centro; los 43 doctores Honoris Causa, o el origen y la historia del Consejo Social.

La muestra también da cuenta de los cambios de los escudos utilizados en los más importantes eventos organizados en la actual y las anteriores fundaciones. Y, por supuesto, también da a conocer el origen, la evolución y el estado actual de la investigación, sus bibliotecas, las publicaciones, la cultura, el patrimonio artístico, los deportes…

Entre los aspectos abordados por la muestra figuran también la historia de los Colegios Mayores, desde aquel primer Colegio Mayor fundado en el barrio del Carmen en los años 20 hasta el actual Azarbe; la decidida vocación internacional del centro, materializada de forma progresiva en las últimas décadas. La historia de la prensa universitaria desde sus orígenes, o los cursos de verano, son otros de los aspectos que la exposición ofrece al visitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES