Familia destina más de 1 millón de euros a la atención de las personas más vulnerables de Mula

Violante Tomás visita el centro de día de personas mayores, el centro de atención temprana, la residencia para personas con discapacidad intelectual y el punto para mujeres víctimas de violencia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, visitó hoy el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de día de personas mayores, el punto de atención especializado (PAE) para mujeres víctimas de violencia de género y la residencia para personas con discapacidad intelectual INTEDIS del municipio y recordó que "la Comunidad destina más de un millón de euros para atender a los colectivos más vulnerables del municipio".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta atención a las personas con discapacidad intelectual en Mula a través de tres centros que cuentan con un total de 230 beneficiarios. El centro de desarrollo infantil y atención temprana recibe 132.640 euros, mientras que la Asociación INTEDIS dispone de 487.407 euros para el centro de día para personas con discapacidad intelectual y para la residencia de personas con discapacidad intelectual, 203.425 euros.

La consejera resaltó que "el servicio de atención temprana de Mula es fundamental para el desarrollo posterior de los 210 niños que son atendidos", y añadió que "tiene gran agilidad en cuanto a la valoración y, tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto el tratamiento".

Asimismo, Violante Tomás visitó el centro de día de personas mayores, de titularidad municipal, que tiene 25 plazas concertadas a través del Imas, por importe de 199.500 euros, para atender a las personas en situación de dependencia de la localidad.

Conciliación y lucha contra la violencia de género

Igualmente, la Consejería de Familia destina más de 6.000 euros para actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar en Mula. Esta ayuda se concede al Ayuntamiento para la prestación de servicios y está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

La consejera Violante Tomás explicó que "la financiación se destina a proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos, para menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares y actividades extraescolares, servicios de 'canguro' o de cuidado puntual".

En cuanto a la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, el CAVI de Caravaca de la Cruz ofrece cobertura social y jurídica al punto de atención especializado de Mula, que dispone de más de 18.000 euros y que este año ha prestado más de 200 atenciones psicológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES