Cuatro patrullas de Guardia Civil reforzarán el dispositivo de seguridad durante la Semana Santa y la Noche de los Tambores de Mula

El delegado del Gobierno y el alcalde han presidido esta mañana la Junta local de Seguridad de la localidad

Sánchez Solís destaca el descenso de un 7% en las cifras de criminalidad en 2016

Cuatro patrullas de Guardia Civil reforzarán el dispositivo de seguridad de Mula durante la Semana Santa y la Noche de los Tambores tras la petición realizada por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y al coronel de la 5ª Zona, Jesús Arribas, en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, en la que se han establecido las medidas oportunas de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local de cara a estas fiestas y a las de San Isidro.

“La noche de los tambores es una fiesta de interés turístico nacional y estamos detrás de conseguir su declaración como fiesta de interés turístico internacional, y eso, en términos de seguridad, es muy importante”, declaró el alcalde, quien agradeció la presencia en Mula del delegado del Gobierno como máximo representante del Gobierno de España y se mostró orgulloso de la colaboración y coordinación que existe entre la Policía local y la Guardia Civil.

Sánchez Solís manifestó una predisposición máxima de la Delegación del Gobierno para afrontar con garantías de seguridad eventos tan importantes. “Son fiestas que trascienden su importancia local y nos vamos a volcar con la presencia de la Guardia Civil para que los ciudadanos puedan disfrutar con seguridad y plena tranquilidad de ellas”, declaró.

El delegado del Gobierno valoró, además, el descenso de un 7,17% por ciento en el total de infracciones penales registrado en el municipio en 2016 respecto al año anterior, aunque manifestó la necesidad de permanecer siempre alerta y coordinar muy bien las actuaciones entre ambos cuerpos para seguir bajando la cifra de criminalidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES