La exposición de fotografía ´Con Genio´ sobre los proyectos del máster UCAM-Fotogenio llega a la Casa Pintada de Mula

Un total de 25 autores exhiben hasta mediados de junio un conjunto de obras de diferentes estilos e influencias dentro de este proyecto producido en colaboración con Cultura

La exposición 'Con Genio', producida con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía e integrada por los proyectos finales del Máster Profesional enFotografía Técnica y Expresión UCAM-Fotogenio, se puede visitar hasta el próximo 18 de junio en la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula.

La muestra, que comenzó su andadura en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), está organizada por la Fundación Casa Pintada de Mula y la Consejería de Cultura y de Portavocía, así como por el Ayuntamiento de Mazarrón y la UCAM. 'Con Genio' se ha podido también ver ya en el Museo Municipal de Archena y en la Casa Museo del Huerto Ruano de Lorca.

A través de estas muestras, "más de 4.000 visitantes han podido ya disfrutar de los variados trabajos de los 25 fotógrafos seleccionados", según explicó la directora general de Bienes Culturales, María Comas, para quien esta muestra "es una apuesta por la creación y el talento de nuevos profesionales que ofrecen una mirada actual sobre diferentes aspectos de esta disciplina del arte contemporáneo como son el fotoperiodismo, el reportaje social, de viaje, los paisajes o los retratos".

Cada uno de los autores participantes presenta una obra de 40 x 60 cm de un 'libro de artista', en el que se plasma el proyecto con una veintena de imágenes. Se trata de 25 visiones transversales, con diversas propuestas temáticas, tanto de autores con una trayectoria profesional amplia como de fotógrafos de generaciones recientes. Algunos de ellos proceden de la Región de Murcia, y otros son autores de Almería, Albacete, Alicante, Ciudad Real e Ibiza, "lo que sin duda da una idea de la continua renovación y evolución de la fotografía contemporánea española", añadió Comas.

Los autores de las obras son María Alcolea, Cristina Alonso, Juana María Calín, Pepa Cobo, Antonio Luis del Amor, Servando García de la Rubia, Mónica Gómez, Francisco José Jiménez, Germán Lama, Pedro José López, Pedro José Madrid, José Antonio Martínez, Luis Marino, Pascual Méndez, Montse Moreno, Sonia Muñoz, Mariano Pelegrín, Eva María Romera, Abel F. Ros, José A. Rosa, Pablo Sánchez del Valle, María Dolores Sánchez (Solete Slow Photo), Irene Soriano, Luis Miguel Vivas y Raquel Zapata.

La muestra está comisariada por Juan García Sandoval, responsable de la programación del Muram y la tutora de los proyectos ha sido Mónica Lozano. La dirección del Máster en Fotografía UCAM-Fotogenio corresponde a Juan Sánchez Calventus, Félix Galindo y Blas Subiela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES