La Comunidad invierte 65.000 euros para mejorar centros educativos de Mula

Se están impulsando actuaciones en el CEIP Anita Arnao y el próximo mes comenzarán las obras en el IES Ribera de Los Molinos

Educación destina este año cerca de 20 millones de euros en centros educativos a través del Plan +Infraestructuras

La Consejería de Educación y Universidades invierte este año un total de 65.000 euros en el municipio de Mula, que hoy visitó la consejera de Educación y Universidades en funciones, María Isabel Sánchez-Mora, donde abordó una jornada de trabajo con técnicos y comunidad educativa.

Sánchez-Mora visitó el CEIP Anita Arnao de Mula donde se están realizando actuaciones de mejora con la remodelación de aseos, con una inversión de 28.650 euros, y explicó que la finalidad es "seguir optimizando las infraestructuras de los centros educativos de la Región", y en este sentido, añadió que desde la Consejería "trabajamos e invertimos para mejorar las instalaciones educativas en todos los municipios".

Por otro lado, la consejera anunció que el próximo mes de mayo comenzarán obras en el IES Ribera de Los Molinos de Mula donde se invertirán 36.128 euros para reparar el sótano.

Estrategia '+Infraestructuras'

A través de la Estrategia '+Infraestructuras', la Consejería de Educación y Universidades trabaja en la revisión y reforma de las infraestructuras educativas para detectar las principales necesidades de los centros. Así, la Comunidad prevé invertir este año unos 20 millones de euros para "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", indicó Sánchez-Mora, que destacó que "el Gobierno regional impulsa todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras".

En concreto, se construirán nuevos centros como los colegios Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. También se va a proceder a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia, y Sanje de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES