La Guardia Civil desmantela en Pliego una plantación indoor de marihuana

Ha sido detenida la persona que presuntamente se encontraba tras el cultivo ilícito

Se ha incautado más de medio centenar de plantas de cannabis y todos los dispositivos utilizados para su cultivo

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pliego

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha localizado y desmantelado en Pliego una plantación de marihuana tipo indoor y ha detenido a la persona que presuntamente se encontraba tras el cultivo ilícito, como presunta autora de delito contra la salud pública.

La actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita, mientras prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el paraje de Cañada de las Anguilas del municipio de Pliego, detectaron un fuerte olor que generó sospechas de la existencia de una plantación de marihuana.

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Pliego, efectuó una serie de gestiones con el objetivo de localizar el origen del olor sospechoso que dieron su fruto poco después y permitieron ubicar la posible plantación en una vivienda en fase de construcción, en la que no residía nadie.

Los agentes identificaron y localizaron al propietario del inmueble sospechoso y, en presencia de éste, efectuaron un registro en su interior en el que hallaron un invernadero clandestino con más de medio centenar de plantas de cannabis sativa y sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío.

Los guardias civiles se incautaron de las plantas de marihuana y de los objetos empleados para su cultivo. En ese instante también efectuaron la detención del propietario de la vivienda como presunto autor de delito contra la salud pública.

El arrestado español, de 39 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES