Ciudadanos consigue que se reinstaure la unidad ginecológica de la comarca del Río Mula

Juan José Molina: "Consideramos que es un derecho todas las mujeres de la comarca, quienes necesitan este servicio para que realicen todos los protocolos de forma adecuada"

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que se reinstaure la unidad ginecológica de apoyo en los municipios de Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción "porque la suspensión del servicio de ginecología del año 2010 que se llevó a cabo en la comarca del Río Mula ha afectado a una población de unos 25.000 habitantes que residen en un entorno de 700 kilómetros cuadrados. Es muy positivo que se vuelva a reinstaurar porque consideramos que es un derecho de todas las mujeres de la comarca, quienes necesitan esta servicio para que realicen todos los protocolos de forma adecuada".

"Además es conveniente recordar que es un compromiso que adquirió la Consejería de Sanidad porque anunció que este servicio se restablecería en el año 2013. Sin embargo, no ha cumplido este compromiso, con el consiguiente perjuicio que ha ocasionado a las usuarias que tienen que desplazarse hasta Alcantarilla, lo que provoca que muchas de ellas abandonen el seguimiento y los protocolos necesarios, o bien, que se vean abocadas a acudir a ginecólogos privados", ha añadido el diputado de Cs.

La iniciativa de Ciudadanos contempla que la reinstauración de este servicio se lleve a cabo con la dotación de personal y material necesario, a fin de que se realice una prevención sanitaria, que como contempla el Programa Integral de Atención a la Mujer, debe llevarse a partir de los catorce años.

"Esperamos que la aprobación de nuestra propuesta suponga que el servicio de ginecología se restablezca a la mayor brevedad posible ya que es muy necesario", ha terminado Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES