Comunidad y Ministerio subvencionarán con 355.000 euros la rehabilitación de 50 viviendas en el municipio de Mula

La directora Laura Sandoval explica a los vecinos las ayudas para la regeneración de áreas urbanas del municipio, que pueden alcanzar cerca de 15.000 euros por vivienda

La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento promueven la rehabilitación y renovación de un total de 50 viviendas en el municipio de Mula, que contará con una subvención de 355.162 euros. Así lo explicó ayer la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, en un encuentro con vecinos de la localidad en la que indicó que la inversión total de las obras alcanzará los 775.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, dentro del Plan de Vivienda 2017, que tiene como objetivo la revitalización de los centros urbanos de las localidades. Laura Sandoval destacó la "importante subvención" que ofrecen la Comunidad y el Ministerio para la ejecución de las obras.

"Las ayudas para rehabilitar edificios y viviendas pueden alcanzar un máximo de 14.850 euros por vivienda, casi el 50 por ciento del coste de las obras, e incluye actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética", explicó la directora, quien indicó que las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También se promueve la mejora de la eficiencia energética, para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES