Cultura, tradición, música, diversión y deporte forman la base de las Fiestas de Mula 2010

La localidad se engalana para celebrar su fiesta del 19 al 25 de septiembre

Algunas de las actividades como el Encuentro de Teatro, Festival de Folcore, Muestra Infantil del Tambor o el Festival Mr. People se celebran los días previos a las fiestas

08.09.10 Los concejales de Festejos, Salvador José Garrido, Cultura, Alonso Sánchez y Deportes, Juan Jesús Moreno, han presentado las actividades y carteles que componen la Feria y Fiestas de Mula que se celebran en la localidad del 19 al 25 de septiembre y con los que se ha querido llegar a todos los sectores de la población

Actividades culturales, deportivas, taurinas, feria de día, verbenas, festivales, conciertos, bailes de disfraces y diversidad de actos religiosos en torno a los patronos de Mula, la Virgen del Carmen y San Felipe Mártir, componen estas fiestas unidas al fervor y tradición de la imagen del Niño Jesús de Mula con su popular romería el próximo 22 de septiembre.

El Encuentro Teatral de Mula, que este año celebra su XXVII edición, contará con obras destacadas, entre las que cabe citar la representación del conjunto muleño Grupo Luna que ha preparado para el lunes 13 de septiembre la obra ¡Hay motín compañeras! de Alberto Miralles. Hasta el viernes 17, este encuentro teatral traerá a escena las obras 666 con Yllana, La Carta con Paolo Nani Teater, Las reinas del Orinoco de Emilio Carballido representada por la murciana Alquibla Teatro y Gestos, muecas y posturitas de Joan Faneca y Joan Segales. Las representaciones tendrán lugar a partir de las 22:00 horas en el Teatro Lope de Vega.

Entre algunas de las actividades deportivas que tendrán lugar con motivo de las fiestas de septiembre destacan el XXXVI Torneo Local de Tenis, el XXIII Concurso de Pesca Ciudad de Mula, la XXVI Milla Urbana, los torneos de Fútbol, Petanca, Baloncesto, Fútbol Sala, la fiesta y almuerzo motero, entre otras, y que se prolongarán del 5 de septiembre al 24 de octubre.

Como preludio a los días festivos, el próximo viernes 17 de septiembre, en el Parque Cristóbal Gabarrón, se celebrará el V Festival Mr. People con conciertos, actuación de DJ,s, concurso de graffiti, mercadillo, talleres y espectáculos diversos desde las 11:00 horas hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 18 de septiembre, en el Parque Cristóbal Gabarrón tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas la II Muestra Infantil del Tambor Ciudad de Mula con la participación de las escuelas de Hellín, Tobarra, Agramón, Moratalla y Mula. En ese mismo escenario, a las 22:00 horas, organizado por la Peña Alegría Muleña, se celebrará el XXVII Festival de Folclore con las actuaciones del Grupo Folclórico del Wemilere a la Timba llegado desde Cuba, el Grupo de Promoción del Folclore Extremeño Caramancho de Don Benito (Badajoz), y el Grupo de Coros y Danzas del Niño Jesús del Balate de Mula.

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar será el encargado de pronunciar el Pregón de Inauguración de la Feria y Fiestas 2010 tras el que la Agrupación Musical Muleña ofrecerá un concierto. Este acto tendrá lugar en el Parque Cristóbal Gabarrón a partir de las 20:00 horas.

Previamente, sobre las 18:30, el Tío de la Pita, acompañado de cabezudos, recogerá a los niños de la localidad para llevarlos al local de Acopadis donde estará instalada la Feria Infantil que abrirá todos los días de 12:00 a 17:00 horas y de 23:00 a 03:00 horas.

Unido a las verbenas populares que se celebrarán todas las noches en la Glorieta Juan Carlos I 'el Paseo', el domingo 19 actuará, en el Parque Cristóbal Gabarrón, el grupo muleño A la Púa, el lunes 20 de septiembre, a las 23:30, se celebrará el British Invasion Festival con los grupos homenaje a The Rolling Stones, The Kinks y Lenon vs McCartney, y el martes 21 gran concierto del grupo Celtas Cortos + Doctor Sapo, a partir de las 23:30 en el Parque Cristóbal Gabarrón.

Los muleños acompañarán la imagen del Niño Jesús del Balate desde el Real Monasterio de la Encarnación hasta su santuario en la pedanía de El Niño de Mula el miércoles 22 de septiembre. A la llegada se servirá la tradicional paella gigante y cerveza gratis para los peregrinos.

Los más pequeños podrán disfrutar de la Verbena Infantil de Disfraces en el local de Acopadis el jueves 23 a partir de las 17:30 horas. Por la noche, en el Parque Cristóbal Gabarrón, gran exhibición de comparsas y actuación del grupo brasileño Río Samba Show.

La III edición del Concurso Musical Mulajoven, con la actuación de seis grupos murcianos se celebrará el viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas en el Parque Cristóbal Gabarrón y culminará con la actuación de Momo con su tributo a Queen.

Los amantes de los toros podrán disfrutar, el sábado 25 de septiembre a las 17:30 horas, en la plaza portátil, que estará instalada en los solares anexos al supermercado Aldi, de una magnífica novillada con picadores con seis hermosos novillos-toros de la ganadería Jiménez Pasquau de Jaén (triunfadora de los cuatro últimos años en Mula) para los novilleros Pablo Belando de Murcia, Gabriel Martínez de Alicante y Antonio Puerta de Cehegín.

El fin de fiestas tendrá lugar con la Gran Verbena de Disfraces en el Paseo y la traca fin de fiestas.

Desde el 16 al 25 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Municipal, se realizará una exposición de pintura del artista muleño Ramón González, autor de los carteles de la Feria 2010. El horario de visita será de 19:00 a 21:00 horas.

Además, el Fotoclub Caballero realizará una quedada fotográfica el día 19 bajo la temática Inauguración de la Feria y Fiestas de Mula.

Las majas de las Fiestas de Mula, Inmaculada Boluda Ortega, Elisa Gil Sevilla, Miriam Huéscar Rodríguez, María Alba Hurtado García, María Dolores Ortega Pastor y Adriana Rivas Sánchez, serán presentadas coincidiendo con la inauguración de las Fiestas el próximo 19 de septiembre en el Parque Cristóbal Gabarrón durante la celebración de la lectura del Pregón donde tendrá lugar, además, el reconocimiento a diversas empresas, asociaciones y personalidades de la localidad.

Asimismo, con motivo de la diversidad de actividades, la Policía Local de Mula, ha preparado un amplio dispositivo de seguridad en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES