La Junta Local de Seguridad de Mula evalúa la situación de los centros escolares del municipio

Visita a las reformas que se han llevado a cabo en el Colegio Bilingüe Santo Domingo San Miguel

El reloj que preside la entrada del colegio ha empezado a funcionar este curso después de 52 años

18.10.10 El Colegio Público Santo Domingo San Miguel de Mula ha acogido hoy la reunión anual de la Junta Local de Seguridad en la que están representadas autoridades políticas municipales, fuerzas de seguridad y representantes de los centros educativos de la localidad y pedanías.

Durante la reunión se han tratado diversos aspectos relacionados con la seguridad tanto de los centros educativos como de las distintas situaciones que los escolares encuentran en su trayecto al colegio, así como situaciones puntuales que se han sucedido en cada uno de dichos centros. Según ha explicado el alcalde de Mula, Diego Cervantes, "estos encuentros resultan de gran utilidad para la administración local y las fuerzas de seguridad a la hora de determinar los programas de actuación en cada uno de estos centros, así como una toma de contacto entre la problemática común que pueda manifestarse en el aspecto educativo en el municipio".

Además, y coincidiendo con la celebración de la Junta Local de Seguridad, los participantes en la reunión han aprovechado su estancia en el Colegio Santo Domingo San Miguel, el primero adherido al programa de centros bilingües en el municipio, para visitar las reformas que se han desarrollado en el mismo con la mejora de algunas aulas, la mejora de la calefacción y la puesta en marcha del reloj que preside la entrada al colegio y que llevaba 52 años, casi toda la vida de este colegio, sin funcionar.

La visita se ha detenido en una de las dos Aulas Abiertas de Educación Especial que tiene el colegio donde las autoridades se han interesado por los programas que siguen estos alumnos en la adquisición del conocimiento y en los beneficios que aporta la relación de estos niños en situación especial con el resto del alumnado.

"Es un momento muy importante para nosotros –ha explicado Florentino Bayona, el director del centro,- ya que hemos visto pasar muchos alumnos y muchos años sin que el reloj de nuestro colegio marcara las horas, además de las mejoras en las instalaciones y los proyectos futuros que iremos poniendo en marcha para seguir modernizando nuestros centros educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES