La Escuela Taller de Mula comienza las obras de ampliación de la plaza Martibánez

La calle de las monjas permanecerá cerrada al tráfico en horario de mañana durante tres semanas

Los alumnos de la Escuela Taller han limpiado la rambla del Arboyón en la que, escombros y vegetación, impedían el correcto paso de las aguas pluviales desde la ladera del Castillo

20.10.10 La calle de Las Monjas de Mula permanecerá cerrada al tráfico en horario de 8 a 15 horas durante, al menos, tres semanas debido a las obras de ampliación que está desarrollando la Escuela Taller en la plaza Martibánez.

Esta misma semana han comenzado las obras de desescombro de los terrenos anexos a la actual plaza con el derribo de un viejo inmueble y la limpieza del terreno.

Además, la Escuela Taller está limpiando la rambla del Arboyón que será recuperada con especies autóctonas.

Los trabajos de limpieza han constado de la poda de paleras enfermas, desbroce de vegetación y retirada de escombros, lo que impedía el correcto paso de las aguas desde la ladera del castillo cuando se producen lluvias.

Desde el consistorio muleño se quiere hacer un llamamiento a los vecinos de esta zona para que no depositen basuras en dicha rambla, ya que es un paso natural de aguas pluviales. Además de basuras diversas se han encontrado enseres viejos como colchones, piezas de baño, botellas y escombro de obras.

Los alumnos de la Escuela Taller también están actuando en el Portillo Medieval de la calle Santo Domingo que da acceso a la zona alta de Santo Domingo. Se están mejorando las paredes del paso subterráneo con el saneamiento de varios muros y la reconstrucción de un pequeño espacio para los vecinos que contará con una jardinera y bancos que permitirán embellecer este acceso.

Estas actuaciones están incluidas en el plan de trabajo de la Escuela Taller que está trabajando también en la mejora y mantenimiento de los jardines del municipio, ha instalado barandillas de protección de peatones en el cruce entre Gran Vía y Avda de la Paz, ha construido el gran escudo de entrada a la ciudad, así como reparado los antiguos bancos de la plaza del Ayuntamiento que han sido ubicados en diversos espacios del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES