La Guardia Civil inmoviliza una escuela de arte ecuestre

En el lugar fueron hallados 28 caballos en unas condiciones de bienestar animal deficientes

Los equinos de la explotación, que apenas disponían de alimento, presentaban caquexia y delgadez manifiesta

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma, han inmovilizado los animales hallados en una Escuela de arte Ecuestre ubicada en el término municipal de Mula, por las deficiencias en materia de bienestar animal en las que fueron hallados los 28 animales de los que dispone el centro.

En el momento de la inspección fueron encontrados en el lugar un caballo semental, 26 yeguas y un potro de menos de un año de edad. A pesar de que las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones eran adecuadas, se constataron deficiencias relacionadas con el bienestar animal de los equinos, debido a que no estaban suficientemente alimentados y presentaban indicios de caquexia o delgadez manifiesta.

Además de todo ello, una de las yeguas se encontraba enferma y el encargado de las instalaciones en el momento de la inspección no aportó la documentación sanitaria de origen de los equinos, así como la justificación de la inscripción de la escuela ecuestre en el registro de explotaciones equinas o núcleos zoológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES