Finalizan las obras de conservación del patrimonio histórico-artístico regional en Mula

Los inmuebles objeto de esta actuación poseen un gran interés arquitectónico y están incluidos dentro del Plan Especial del Centro Histórico del municipio

La Comunidad, a través del programa de ayudas para la adecuación de fachadas, cubiertas y medianeras, ha destinado 120.000 euros a este proyecto

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado la rehabilitación de una serie de inmuebles ubicados en el centro de Mula, con el fin de potenciar el valor del casco antiguo y el patrimonio histórico-artístico regional en la localidad. El importe total de esta actuación asciende a 120.000 euros.

Desde hace años, la Dirección General de Territorio y Vivienda viene rehabilitando diversas fachadas con el objetivo de revitalizar una de las zonas más emblemáticas del municipio, en cuyas inmediaciones se encuentran construcciones tan destacadas como la iglesia del convento de San Francisco, la Casa Pintada o la iglesia de San Miguel.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que esta actuación se enmarca en el programa de adecuación y restauración de fachadas, cubiertas y medianeras del Gobierno regional, "para la conservación y recuperación de aquellos edificios que poseen un valor arquitectónico o ambiental. Se trata de revalorizar sus rasgos y características esenciales".

Los cuatro inmuebles objeto de esta intervención están incluidos dentro del Plan Especial del Centro Histórico (PECH). Dentro de las edificaciones destaca el patio de luces con grandes columnas de un edificio en la calle Balart.

Se han llevado a cabo obras de rehabilitación en los faldones de las cubiertas, en los aleros y en las cornisas, así como la adecuación del enlucido de las fachadas, la restauración de molduras, cercos de ventanas y demás elementos decorativos, "lo que configura un escenario contemporáneo y renovado que se mantiene fiel a su concepción original", concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES