Medio Ambiente pone en marcha la campaña de reforestación "¿Nos ayudas a frenar el cambio climático?"

Los vecinos de Mula disponen de 1.500 unidades de semillas de diversas especies forestales para plantar

Desde la Concejalía se desarrollará un censo para controlar dónde se plantan los árboles y el crecimiento de los mismos

25.11.10 La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula, en colaboración con la Unidad de Salud de los Bosques y Producción de Masa Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad han puesto en marcha una campaña de reforestación que bajo el lema "¿Nos ayudas a frenar el cambio climático?" pone a disposición de los muleños 1.500 unidades de semillas de diversas especies forestales.

Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la importancia de la reforestación al mismo tiempo que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza plantando un árbol en el lugar que considere oportuno y después ir cuidándolo.

Desde Medio Ambiente se llevará un control de las semillas recogidas y de los lugares donde los vecinos quieren plantar su unidad.

Esta campaña, que viene desarrollándose en el municipio durante los últimos años, es bien acogida por muchas personas que se han interesado en las últimas semanas por conocer cuando estarían las semillas a disposición de los vecinos.

Todo aquel que quiera contribuir con esta campaña puede dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula o solicitar más información en el 607 696 457.

Las masas forestales nos reportan múltiples beneficios, entre ellos actúan como sumideros naturales de carbono atmosférico, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, y por tanto, del fenómeno conocido como Cambio Climático. Con esta iniciativa se pretende actuar, a nivel local, para paliar este problema, así como contribuir a frenar el proceso de desertización al que está sometida desde hace años la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES