Cerca de un centenar de personas han visitado el yacimiento de Los Villaricos en su primer mes abierto al público

Las visitas se establecen mediante cita previa en la Oficina de Turismo de la localidad

31.01.11 Cerca de un centenar de personas han visitado el yacimiento romano de Los Villaricos de Mula en su primer mes abierto al público, después de que fuera inaugurado el pasado 28 de diciembre.

Las visitas guiadas se han establecido mediante cita previa en la Oficina de Turismo de la localidad a través del teléfono 968 661 501, el correo turismo@aytomula.es o en la propia oficina situada en la Casa del Artesano (Calle Páez).

Han visitado esta villa romana personas llegadas desde Madrid, Murcia, Alguazas, Bullas, La Unión y Lorca, además de ciudadanos de Mula.

Las responsables de la Oficina de Turismo son las encargadas de guiar a los visitantes a través de los restos recuperados de este asentamiento romano que se estableció en Mula entre los siglos I y V d.C.

Esta villa romana, uno de los exponentes arqueológicos más importantes que hay en el municipio, debido al buen estado de conservación de los restos encontrados, consta de dos partes: el área residencial con una zona termal y espacios domésticos entorno a un patio central; y el área de trabajo con una almazara destinada a la obtención, elaboración y almacenaje de aceite o vino.

Una vez abandonada la villa, la zona residencial se convirtió en un lugar de culto con la transformación de dos estancias en un edificio de planta basilical en la que se han documentado numerosos enterramientos.

Además, se están ultimando las guías didácticas para escolares y en los próximos días se iniciarán las actividades con estos grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES