La Plaza del Hospital tendrá un nuevo acceso presidido por el busto de Sánchez Lozano

La figura del imaginero murciano se ubica en un lugar emblemático y relacionado con una de sus obras más importantes en Mula, el Cristo Yacente

El portón del hospital sufrirá una limpieza superficial

El Ayuntamiento de Mula está acometiendo una serie de reformas en la Plaza del Hospital que vendrán a adecuar este espacio después de la rehabilitación de la fachada de la Biblioteca que se ejecutó hace unos meses con cargo al PlanE.

La actuación que se está desarrollando actualmente consiste en la construcción de unas nuevas escaleras de acceso a la plaza que se situarían frente al portón del antiguo hospital y que vienen a recuperar un acceso que se suprimió cuando se construyó la actual plaza. El portón del hospital, que mantendrá sus puertas cerradas, será sometido a una limpieza superficial, al mismo tiempo que se adecuará el espacio tras dicho portón para ubicar el busto del imaginero murciano José Sánchez Lozano que el artista Juan José Quirós donó al municipio de Mula.

Este busto, que se presentó a los muleños el pasado verano, ilustra la imagen de Sánchez Lozano, autor de muchas de las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Mula, entre las que destaca el Cristo Yacente.

Es por esta imagen por la que se ha decidido ubicar el busto en este espacio ya que la imagen pernoctaba en este espacio cuando allí se encontraba el antiguo asilo.

Tanto la imagen, que se situará a una altura de 1,70 metros sobre pedestal de mármol, como el portón serán iluminados, aportando un entorno especial a este nuevo rincón de la plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES