Anna Terrón visita los proyectos de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración insiste en Murcia en la importancia de la colaboración entre el Gobierno y los Ayuntamientos para garantizar la cohesión social

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha conocido de primera mano los proyectos innovadores que realiza la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, financiados por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. En el acto también ha intervenido el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz.

La integración de los inmigrantes ha sido siempre una prioridad para el Gobierno, constituyendo uno de los cuatro pilares de la política integral de inmigración puesta en marcha en 2004. Por ello, desde 2007, existe el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (PECI), dentro del que se enmarcan, entre otras muchas iniciativas, las subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas innovadores que trabajan para la integración. Estas acciones facilitan la inclusión social, previenen las situaciones de riesgo y promueven la participación ciudadana en los pueblos y ciudades donde se desarrollan.

Por todo ello, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha insistido en Mula en la importancia de la colaboración entre el Gobierno y los consistorios para fortalecer la cohesión social, especialmente en tiempos de crisis económica. Para Terrón, el entorno local es clave para hablar de convivencia, e insiste en que un objetivo fundamental de la acción pública debe ser la coordinación y cooperación interinstitucional para resolver aquellos problemas que afectan la vida diaria de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES