Presentación del busto homenaje al escultor Sánchez Lozano y rehabilitación del acceso a la Plaza del Hospital por su puerta original

Esta actuación viene a complementar las mejoras realizadas, con cargo al Plan E, de la fachada del Archivo y la Biblioteca Municipal

El alcalde de Mula, Diego Cervantes acompañado por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el artista Juan José Quirós y el sobrino del maestro escultor José María Sánchez Lozano, Pedro Molino han presidido hoy la presentación del acondicionamiento del antiguo Portón del Hospital, el nuevo acceso a la Plaza del Hospital y la colocación del busto homenaje a Sánchez Lozano, donado a la ciudad de Mula por Juan José Quirós.

La actuación que se ha desarrollado en este espacio consiste en la reforma de la placeta y nuevo acceso a la plaza del hospital, iluminación, así como la mejora del portón cuyas puertas, a partir de este momento quedarán abiertas aportando un mayor simbolismo a estas dependencias.

El busto ilustra la imagen de José María Sánchez Lozano, autor de muchas de las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Mula, entre las que destaca el Cristo Yacente, talla representada en la parte posterior de este busto y que tiene una estrecha relación con el portón de acceso al antiguo asilo-hospital ya que hasta que éste mantuvo sus puertas abiertas en 1979 el Señor de la Cama, como popularmente se le conoce a esta obra, se encontraba expuesta en la Iglesia de estas dependencias protagonizando la tradicional procesión de Viernes Santo por las distintas calles de Mula. Cuando la imagen llegaba a la puerta del hospital se exponía para que el resto de imágenes realizaran reverencias al Cristo a su paso por esta puerta.

Juan José Quirós, que ha querido rendir especial homenaje con esta obra al que fuera su maestro Sánchez Lozano es autor también de las esculturas al Huertano y al Nazareno en Mula.

Esta actuación viene a complementar las mejoras a las que se han sometido la fachada, cubiertas, tapiales y elementos ornamentales de la fachada de la Biblioteca y el Archivo Municipal, obra que se ha realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES