La Junta Local de Seguridad establece los dispositivos para la Noche de los Tambores y la Semana Santa de Mula

06.04.11 El Ayuntamiento de Mula ha acogido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad, formada por el alcalde de la localidad, Diego Cervantes, los concejales de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Salvador Garrido y Ramón Martín-Consuegra, respectivamente, el Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Nicolás García, el subdirector general de Emergencias de la consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, Diego de Rey Carrión, el Oficial Jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, el Capitán de la Guardia Civil Jefe de la Compañía de Caravaca de la Cruz, Luis Belda, y el Sargento de la Guardia Civil de Mula, Manuel Luque, y en la que han tratado sobre las medidas de seguridad necesarias para la celebración de la Noche de los Tambores y Semana Santa de Mula, así como la celebración de San Isidro y su desfile de carrozas, fijados para el 14 de mayo. Además, han realizado un estudio de la situación actual en el municipio de Mula en materia de seguridad.

Respecto a la Noche de los Tambores, habrá una coordinación especial entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos. Se ha solicitado apoyo a la Dirección General de Emergencias y a Protección Civil de municipios vecinos. Estarán disponibles todos los efectivos de Policía Local y Protección Civil del municipio. Del mismo modo, Guardia Civil de Mula reforzará sus efectivos con agentes de la Comandancia de Murcia. Mula dispondrá de varios servicios de ambulancias situados estratégicamente por las distintas zonas de mayor afluencia de tamboristas, así como un hospital de campaña que se ubicará, como en años anteriores, junto a las dependencias de Policía Local.

El resto de días de Semana Santa habrá dispositivos especiales con un refuerzo adicional la noche de Miércoles Santo debido al toque de tambores durante ese día, la celebración de la procesión durante la tarde y el partido de la final de la Copa del Rey.

La Junta Local de Seguridad ha trasladado un especial interés por la Noche de los Tambores, evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y que congrega en la localidad a un gran número de personas, tanto en el inicio de la tamborada, a las 12 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes, como durante el resto de la noche donde los tamboristas y visitantes se concentran en un número determinado de calles.

El Ayuntamiento de Mula mantiene, además, un contacto destacado con la Asociación de Tamboristas y el Cabildo Superior de Cofradías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES