El Archivo Municipal recibe los libros de elecciones y acuerdos del Concejo de Mula del siglo XVI

tratados en el Centro de Restauración de Papel del Archivo Regional

El alcalde de Mula, José Iborra, ha hecho entrega al Archivo Municipal, junto al director del Archivo Regional, Rafael Fresneda y la concejal de Cultura, Maravillas Abril, de dos libros de elecciones y acuerdos del Concejo de Mula de 1556 a 1568 que han sido restaurados en el Centro de Restauración de Papel ubicado en las dependencias del Archivo Regional.

Entre los tratamientos realizados, los documentos han sido sometidos a un proceso de lavado y desacidificación, reintegración de zonas perdidas, consolidación, laminación e intervención en la encuadernación.

Estos documentos fueron enviados al Centro de Restauración de Papel por el mal estado de conservación en que se encontraban, ya que anualmente todos los ayuntamiento de la Región pueden seleccionar piezas susceptibles de tratamiento para que sean intervenidas en dicho centro de restauración.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2011/restauracion-documentos-historicos/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES