Educación oferta un Curso Especializado de Cocina dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años

Los participantes en el taller obtendrán una titulación profesional de nivel 1 y podrán realizar prácticas en establecimientos del municipio

Las clases contarán con una parte teórica y formativa en educación básica y una parte práctica sobre cocina

02.11.11 El Ayuntamiento de Mula va a impartir un taller formativo para jóvenes de entre 16 y 21 años bajo la especialidad de Ayudante de Cocina. Este taller, enmarcado dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) va dirigido a jóvenes que no hayan podido finalizar sus estudios de educación obligatoria, se encuentren en situación de desempleo y que deseen formarse como Profesionales de Cocina.

El taller, que tendrá la duración de un curso escolar, se impartirá en las dependencias del Centro Joven, y constará de clases teóricas y prácticas.

Podrán participar en el mismo quince alumnos y, además de una titulación profesional de nivel 1 realizarán prácticas en establecimientos de hostelería del municipio.

El plazo para inscribirse en el curso finaliza el próximo 9 de noviembre. Los interesados deben dirigirse a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mula y rellenar la solicitud del curso aportando una fotocopia compulsada del DNI y un Curriculum Vitae. Las clases comenzarán a impartirse a mediados del mes de noviembre.

"El objetivo del PCPI es dar continuidad educativa a aquellos jóvenes que hayan abandonado sus estudios al tiempo que se les forma en una materia laboral, en este caso, la rama de hostelería con la finalidad de que puedan acceder a un puesto de trabajo", ha explicado la concejal de Educación, Maravillas Abril, quien destaca, además, la importancia de poder formar a los jóvenes de Mula para que puedan ampliar sus objetivos laborales.

Se ha puesto en marcha, además, la oferta pública del profesorado que impartirá el curso. Los interesados pueden consultar las bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Mula. La selección constará de un profesor de enseñanza general y un profesor especialista de formación profesional en la rama específica de restauración o cocina o un profesional de la restauración con experiencia acreditada a través de la vida laboral. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo viernes 4 noviembre.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Mula está trabajando en la puesta en marcha de un Aula Ocupacional para la Compensación Educativa como recurso educativo para paliar el Absentismo Escolar mediante un convenio con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El objetivo del Aula Ocupacional como medida de compensación educativa es garantizar la atención educativa y favorecer la integración escolar del alumnado en situación de riesgo de abandono escolar.

Esta medida va dirigida para jóvenes de entre 14 y 16 años. Los alumnos que se incorporen a este aula de compensación educativa, que se impartirá en una de las dependencias municipales y que contará con un profesorado asignado por la Consejería de Educación, seguirán las bases teóricas de la ESO y contarán, además, con un taller práctico de pintura, ya que el objetivo es obtener niveles adecuados de socialización al tiempo que garantizar unos conocimientos y destrezas básicos que permitan el aprendizaje futuro de un oficio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES