Más de 150 alumnos de Mula participan en talleres de pintura infantil impartidos por Cristóbal Gabarrón

Los trabajos realizados concursarán en el certamen de la Pinacoteca Infantil Reina Sofía que este año tiene por lema 'Valoremos los Bosques'

El artista muleño Cristóbal Gabarrón ha realizado hoy en la Fundación Casa Pintada tres talleres gratuitos de pintura infantil con 152 alumnos de entre 5 y 14 años de los centros educativos de Mula. Los trabajos realizados por los "jóvenes artistas" participarán en la 34ª edición del certamen de creación artística de la Pinacoteca Infantil Reina Sofía, concurso que se realiza en 50 países del mundo, entre ellos España.

El certamen, que se desarrolla en colaboración con el Secretariado para los Bosques de las Naciones Unidas (ONU), lleva por lema 'Valoremos los Bosques 2011', en alusión a la resolución de la Asamblea General de la ONU que declaró el pasado año como Año Internacional de los Bosques con el objetivo de incrementar la conciencia de la gestión, la conservación y el desarrollo sostenibles.

Los alumnos de los centros educativos de Mula han trabajado esta mañana con Cristóbal Gabarrón con acuarela, acrílico, óleo, lápices de colores, rotuladores, tintas, collage y ceras con el objetivo concienciarles sobre la importancia de los bosques y su salvaguarda para las presentes y futuras generaciones. Asimismo, han conocido las obras del pintor y escultor realizando un recorrido por la Casa Pintada de la mano del conservador de la obra de Cristóbal Gabarrón, Julio César García.

Próximamente se reunirá el jurado encargado de valorar los trabajos realizados en los más 50 países que participan en el certamen. Se elegirá un ganador y dos finalistas de las categorías infantil, entre 5 y 9 años, y juvenil, hasta 15; así como un premio en cada categoría de un jurado popular. Además, los premiados verán expuestas sus obras en una muestra en Nueva York y todos los trabajos presentados serán recogidos en un catálogo.

La Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Cristóbal Gabarrón se creó en 2002, siendo inaugurada por Su Majestad, Presidenta de Honor de la misma, constituyendo en primer museo de arte infantil con sede permanente en España. Un museo, que acoge, custodia, exhibe y estudia un legado que ya alcanza las 50.000 obras. Esta colección de arte infantil inició su andadura en 1973 a partir del Concurso internacional de Arte Infantil de Amade-España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES