Sotoca subraya en Mula el compromiso del Gobierno regional con las medidas de atención a la diversidad

El municipio cuenta con un Aula Ocupacional donde 12 jóvenes en riesgo de abandono educativo han retomado sus estudios

El consejero ha visitado, además, las dos aulas abiertas del CEIP Santo Domingo y San Miguel que escolarizan a alumnos con pluridiscapacidad

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy el Aula Ocupacional de Mula, gracias a la que 12 alumnos en riesgo de abandono educativo y que acumulan desfase curricular han retomado sus estudios y están aprendiendo un oficio.

Para Sotoca, las aulas ocupacionales "se han convertido en una medida extraordinariamente positiva para favorecer la permanencia del alumnado en el sistema educativo", y aseguró que "el 70 por ciento de los alumnos que participan en esta medida se matriculan después en Programas de Cualificación Profesional Inicial".

"Éste es el objetivo principal que perseguimos", dijo el consejero, "facilitar una segunda oportunidad a los más de 200 jóvenes que participan en la actualidad en alguna de las 12 Aulas Ocupacionales que hay repartidas por la Región". Hay un equipo de profesionales, entre docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional, que "trabajan individualmente con los alumnos para que puedan alcanzar los objetivos generales de su etapa educativa, y para garantizarles la adquisición de conocimientos básicos que les permitan aprender una profesión".

Educación inclusiva

El titular de Empleo aprovechó también la visita al municipio para conocer las aulas abiertas del CEIP Santo Domingo y San Miguel, donde hay escolarizados nueve alumnos que tienen necesidades educativas especiales derivadas de una pluridiscapacidad, y gracias a las cuales se encuentran plenamente integrados en el centro educativo.

Sotoca subrayó que para la Consejería "es fundamental dar respuesta a las necesidades de estos alumnos y promover su inclusión en un entorno lo más normalizado posible". Así, reiteró su "compromiso" con las medidas de atención a la diversidad, porque "entendemos que favorecen la calidad del sistema y suponen un apoyo educativo imprescindible para sacar lo mejor de nuestros alumnos".

Par el consejero, programas como éstos "sí que nos permiten avanzar en calidad educativa y sobre todo en un modelo de escuela inclusiva que es la que queremos en la Región de Murcia y que sea accesible a todos los alumnos, sean cuales sean sus características, sus peculiaridades o sus necesidades"

Sotoca recorrió las instalaciones del CEIP Santo Domingo y San Miguel, "un centro que también ha apostado por otras medidas de atención a la diversidad, como las dirigidas a alumnos con altas capacidades, o por la enseñanza bilingüe y las nuevas tecnologías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES