Mula, pintura y fotografía son las protagonistas de una jornada en la que el arte y la artesanía se dan la mano

Mula convoca un nuevo concurso de Pintura al Aire libre que coincide con el Mercadillo de Artesanía el próximo domingo 10 de noviembre. Se trata de la séptima edición del concurso en el que en años anteriores han participado casi un centenar de pintores venidos de diferentes puntos de la geografía española.

La inscripción podrá realizarse entre las 9 y las 11 de la Mañana en un punto colocado en la puerta del Ayuntamiento en el que los participantes podrán sellar sus lienzos para después buscar la ubicación para realizar sus obras.

Por la tarde, entre las 16 y 17 horas se realizará la entrega de las obras por los artistas en el Pabellón Javi García, situado en la Gran Vía de Mula para después, a las 17.30 escuchar el fallo del jurado.

Paralelo al concurso de pintura al aire libre, la Fundación Casa Pintada y el Estudio Castillo, Diseño y Fotografía organizan el V concurso de fotografía de pintores que comenzará a las 10 horas desde la Casa Pintada, aunque puedes reservar tu plaza en el concurso previamente en la Casa Pintada.

Toda la información y bases de los concursos pueden consultarse en la web municipal www.mula.es y en sus redes sociales.

Una vez finalizado el concurso las obras quedarán expuestas durante el resto de la tarde en el Pabellón para poder ser contempladas por los asistentes y los asistentes podrán comprar a los autores las obras no premiadas.

Durante la mañana de este día también puede disfrutarse en Mula del Mercadillo de Artesanía en el que poder comprar los productos más genuinos de la comarca. Más de una treintena de artesanos venidos desde diferentes puntos de la región expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento.

Además también habrá talleres infantiles y una visita guiada al Conjunto Histórico-Artístico y degustación de gastronomía local

Otras cosas para hacer en Mula:

-Exposición premios del Concurso de Pintura al aire libre 2007/2012. En la Casa Pintada. La fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mula expone las obras premiadas en este concurso en ediciones anteriores.

-Miradas a la mujer ibérica. Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo. Descubre el papel de la mujer en la cultura íbera desde los distintos ámbitos en los que se desarrolla su vida a nivel social, religioso, familiar y conocer más sobre sus ropas, sus joyas o sus armas.

-Visita Guiada al Conjunto Histórico de Mula. A las 11.30 desde el Ayuntamiento. 

Necesario reserva en la Oficina de Turismo de Mula.968661501.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES