La Guardia Civil detiene a los integrantes de un 'clan familiar' dedicado a la comercialización ilícita de billetes falsos en comercios

Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de falsificación de moneda

Se han incautado varios billetes utilizados en la actividad delictiva

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mula

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos de introducción de moneda falsa en comercios de la comarca del Río Mula, que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un 'clan familiar' dedicados a esta tipología delictiva.

A los ahora arrestados se les atribuye la autoría de tres delitos de falsificación de moneda, ya que realizaban pequeñas compras en comercios de Mula y localidades limítrofes y formalizaban los pagos con billetes falsificados.

La investigación se inició después de que guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaran varios casos de pago con billetes falsos en comercios de Mula y localidades limítrofes en un corto espacio de tiempo, y que habían generado alarma social entre los integrantes del sector.

Las pesquisas practicadas dieron sus frutos poco después al detectar que tras los delitos de falsificación de moneda podrían encontrarse varios integrantes de una familia de la localidad.

El 'clan familiar' estaba integrado por tres personas que adquirían productos de minúsculo coste en comercios de Mula y sus pedanías, y formalizaban los pagos con billetes de veinte euros falsificados, para "endosar" los billetes y obtener el máximo beneficio posible.

Los billetes utilizados por el clan eran imitaciones muy conseguidas. Además habían simulado las rugosidades que presentan los billetes de curso legal, aunque todas las falsificaciones llevaban grabados el mismo número de serie.

Los indicios obtenidos por la Benemérita en colaboración con la Policía Local de la localidad permitieron identificar a los tres integrantes de una misma familia como los presuntos autores de los delitos investigados, por lo que, tras establecer un dispositivo de búsqueda, el pasado viernes procedieron a su localización, detención y puesta a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos de falsificación de moneda.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido tres delitos cometidos en comercios de la comarca del Río Mula, aunque se considera posible la existencia de más hechos delictivos que los perjudicados no deseen denunciar por temor a represalias contra ellos o sus comercios.

Detenidos

Los agentes han procedido a la detención, como presuntos autores de delito de falsificación de moneda, a los tres integrantes de la banda identificados como:

- cabecilla, español, de 44 años y vecino de Mula.

- española, de 45 años y vecina de Mula.

- español, de 20 años y vecino de Mula.

Efectos incautados

Durante el desarrollo de la investigación se incautaron tres billetes de veinte euros supuestamente falsificados y, presuntamente, utilizados por los ahora detenidos durante su actividad ilícita.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES