González Tovar: "La creación de empleo tiene que venir de la mano del impulso de la actividad emprendedora"

El Secretario General del PSRM defiende en Mula el impulso de una nueva política industrial europea que permita crecer y consolidarse a las pequeñas y medianas empresas

El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula, donde ha defendido la necesidad de trabajar por facilitar el trabajo de las cooperativas y permitir que crezcan para, de este modo, ser más competitivas: "Las cooperativas, las PYMES, los autónomos y los emprendedores en general son el futuro del crecimiento económico y de la creación de empleo para la Región de Murcia. Si desde los gobiernos de la región, de España y de Europa no se apuesta por ello, no saldremos bien de esta crisis".

González Tovar ha afirmado que la creación de empleo tiene que venir de la mano del impulso de la actividad emprendedora: "Europa debe apostar por la renovación de su tejido empresarial, por la reindustrialización, para que se cree empleo de nuevo y éste sea de calidad. Eso es lo que nos jugamos el domingo 25 de mayo, por lo que debemos depositar nuestro voto en las urnas: por una Europa que apueste por crear empleo y por crecer".

Durante su visita a la cooperativa muleña, el Secretario General del PSRM-PSOE, ha manifestado el compromiso de los socialistas de impulsar una nueva política industrial europea: "Nuestro objetivo es elevar del 15% al 20% el peso del PIB de la industria europea, consolidar la pequeña y mediana industria y fomentar las reconversiones industriales. En apoyar a los emprendedores y a las empresas como la que hoy visitamos está el futuro de nuestra economía".

Tovar ha lamentado que las ayudas europeas se hayan visto reducidas y que, en España, el Gobierno de Rajoy haya reducido su aportación al sector agrícola y ganadero: "Mientras que hasta ahora el Estado aportaba el 50% de los Fondos para el Desarrollo Rural, ahora sólo aportará el 30%, lo que supone que las comunidades autónomas tendrán que aportar ahora el 70%", ha indicado.

"Además de este recorte, en la negociación de la PAC, el señor Cañete no ha tenido en cuenta a las frutas y hortalizas, que se han quedado fuera, y junto a Valcárcel han renunciado también a traer agua a la región, aprobando esa subida de 400hm3 para la cabecera del Tajo. Por eso, entre otras cosas, la socialdemocracia debe liderar Europa, para que se defiendan de verdad los intereses de la Región de Murcia y del conjunto de España y no se siga poniendo en riesgo nuestra agricultura, nuestra economía, nuestro futuro", ha manifestado Tovar.

"El domingo 25 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar este tipo de políticas y votar por que la Región de Murcia vuelva a ser la huerta de Europa", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES