El Museo ´El Cigarralejo´ de Mula acoge mañana una conferencia sobre la enfermedad y el arte

El doctor en Medicina y Cirugía Bernardino Navarro analiza cómo las enfermedades y la huella que producen en el cuerpo humano han quedado reflejadas en obras de arte

El Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' de Mula acoge este viernes la conferencia 'Expresión de la enfermedad en el arte', que imparte el doctor en Medicina y Cirugía Bernardino Navarro, que versará sobre cómo se han plasmado las distintas enfermedades del ser humano a lo largo de la historia en el arte.

En su disertación, el doctor Navarro tratará sobre las reflexiones e investigaciones que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional y que están vinculadas a distintas manifestaciones culturales y artísticas, desde el Renacimiento a la actualidad, en medios tan diversos como la pintura, la escultura, la novela, el teatro y los medios audiovisuales.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, indicó que "el interés del tema tratado viene reflejado en cómo los artistas, a lo largo del tiempo, muestran la crudeza y el sufrimiento de la enfermedad en los seres humanos y lo representan en sus obras".

La conferencia está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo', y tendrá lugar en el salón de actos del museo mañana viernes a partir de las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES