La Comunidad invita a descubrir "la riqueza" artesana y monumental de Mula a través de su Mercadillo Barroco

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, y el alcalde de Mula presentan este evento que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, presentó hoy, junto con el alcalde de Mula, José Iborra, el Mercadillo Barroco 'Villa de Mula', que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en las calles del municipio.

Ana Cobarro mostró el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a este tipo de eventos que "sirven para combinar el potencial que tiene la zona de interior de la Región con otras actividades del ámbito cultural o la artesanía, y atraer turistas y visitantes a Mula". Asimismo, reconoció "la gran riqueza y tradición artesana del municipio".

El evento está organizado por la Asociación de Artesanos de 'Las 4 Plazas' y el Ayuntamiento de Mula, y cuenta con la colaboración de restaurantes, artesanos y museos, que han ideado una amplia variedad de actividades para estos tres días. Así, habrá exhibiciones de cetrería y ecuestres, pasacalles, conciertos, visitas guiadas teatralizadas y representaciones teatrales de hechos históricos por las calles del municipio, más de diez talleres de diversos oficios tradicionales y talleres específicos para niños, entre otras actividades.

Los artesanos mostrarán sus productos más representativos, de forma que habrá talleres de forja, mimbre, cuero y otros oficios tradicionales que trasladarán a los visitantes al pasado artesano de la Región.

Asimismo, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, la Fundación Casa Pintada y el Museo de San Miguel amplían sus horarios para que los visitantes puedan admirar sus colecciones con más tiempo y comodidad.

Durante el acto, la directora de Comercio y Artesanía animó a los habitantes de la Región y a los turistas a acercarse este fin de semana a Mula, ya que "la experiencia va a ser gratificante y es un marco ideal para descubrir la amplia variedad artesana y arquitectónica que atesora el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES