Fomento mejorará y ampliará los 16 kilómetros de carretera entre La Puebla de Mula y Fuente Librilla

El consejero Francisco Bernabé resalta la importancia de la actuación sobre una vía que soporta un tránsito medio diario de más de un millar de vehículos

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó hoy junto al alcalde de Mula, José Iborra, el proyecto de mejora de la carretera RM-C2, en el tramo entre las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla.

Bernabé explicó que "el Ayuntamiento de Mula venía reivindicando la mejora de esta carretera en el tramo comprendido entre la Puebla de Mula, donde arranca, y Fuente Librilla, pues cuenta con una importante actividad agrícola que conlleva numerosos desplazamientos estimados en unos 1.050 vehículos diarios, y dispone de un pavimento muy deteriorado y una anchura escasa, lo que dificulta el cruce de los vehículos".

"Por eso, hemos dispuesto que se inicien los trámites para que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, pueda licitarse y adjudicarse en los próximos meses y llegue a ser una realidad el próximo año", señaló el titular de Fomento.

La actuación plantea la reparación del pavimento y el ensanche de la plataforma en los 16 kilómetros que hay entre el origen de la carretera, en La Puebla, y Fuente Librilla.

Las obras consisten en el saneo de los blandones existentes en todo el tramo, el ensanche de plataforma en medio metro a cada lado, la formación de cunetas y su revestimiento con hormigón en los tramos de mayor caudal y velocidad del agua, la regularización del firme mediante escarificado y aportación de zahorra artificial, la pavimentación con triple tratamiento superficial y la renovación de toda la señalización vertical y la pintura de marcas viales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES