Pedro Antonio Sánchez resalta el trabajo "para lograr el reconocimiento internacional de la Tamborada de Mula"

Esta manifestación tradicional de la cultura popular opta, con la de Moratalla y otros municipios de España, a ser declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, participó esta madrugada, junto al alcalde de Mula, José Iborra, en el inicio de la Tamborada e indicó que "conseguiremos su reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO sí o sí, tanto para la tamborada de Mula como para la de Moratalla y la de los restantes municipios de España que forman la candidatura conjunta 'Tamboradas: rituales de toques de tambor'".

En su participación en este evento cultural y del patrimonio histórico tradicional de la Región de Murcia y España, Sánchez resaltó el trabajo que se está haciendo desde Cultura y los ayuntamientos de Mula y Moratalla, con el resto de comunidades y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para lograr este objetivo, aportando nueva documentación y descripciones en varios idiomas para lograr el respaldo del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO.

En concreto, además de Mula y Moratalla participan en esta candidatura el municipio cordobés de Baena; los aragoneses de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén; los castellano manchegos de Agramón, Hellín y Tobarra; y los valencianos de Alzira y L'Alcora.

"Cada vez es más complicado obtener el reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad, pero su singularidad, arraigo popular e importancia, así como el importante trabajo que se está desarrollando, llevarán a un buen fin, tanto para las Tamboradas como para otras iniciativas puestas en marcha en la Región", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Además de las Tamboradas, en la Región de Murcia hay otras manifestaciones del patrimonio regional que también están avanzando para obtener este reconocimiento en los próximos años, como 'los Caballos del Vino' de Caravaca de la Cruz, 'el Arte del bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles Bíblico-Pasionales' y 'La Mañana de Salzillo' de Murcia, que la pasada semana obtuvo su catalogación como Bien de interés Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES