Bernabé anuncia la próxima licitación de las obras para la mejora de la carretera que une La Puebla de Mula y Fuente Librilla

La actuación contempla la renovación del firme en un tramo de 16 kilómetros y la mejora de la señalización vertical y horizontal de la vía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy, tras la reunión mantenida con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, del inmediato inicio del proceso de contratación de las obras para la mejora de la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla.

El consejero Bernabé destacó que "la inversión de 1.401.762 euros que realiza el Ejecutivo regional en esta vía permitirá garantizar unas óptimas condiciones de seguridad para los más de 383.000 vehículos que transitan anualmente, fundamentalmente provenientes de la localidad pero también de sus pedanías".

Bernabé explicó que su departamento "viene trabajando en este proyecto desde hace tiempo para dar satisfacción a una petición muy demandada por los vecinos, y ahora comienza la fase decisiva con su aprobación por el Consejo de Gobierno, la consiguiente publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y posterior adjudicación, a fin de que pueda ser una realidad el próximo año".

La actuación contempla la renovación del firme con aglomerado asfáltico en caliente en los 16 kilómetros que hay entre La Puebla de Mula y Fuente Librilla, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal de la vía.

"Con estos trabajos, el Gobierno regional sigue mejorando la seguridad vial en los más de 3.000 kilómetros que componen la red autonómica de carreteras, un factor que, además de mejorar la seguridad viaria y la comunicación, dinamiza la economía regional mediante el empleo y la mejora de infraestructuras viarias", señaló el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES