El GPP insta al Gobierno Regional a actuar por la vía legal para garantizar la conservación del Castillo de Mula

Diputados del grupo han mantenido una reunión con los miembros de la plataforma ciudadana "Mula por su Castillo"

El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al gobierno Regional a que estudie y considere las acciones legales necesarias que garanticen la conservación y mantenimiento del Castillo de Mula.

El Castillo de Mula es un bien cultural de gran valor histórico y patrimonial para Mula y para toda la Región, ha dicho la viceportavoz segunda del GPP, Isabel M.ª Soler tras reunirse, junto al diputado regional, Domingo Coronado, con los representantes de la plataforma ciudadana "Mula por su Castillo".

Hemos recogido las reivindicaciones de la plataforma porque creemos necesaria una intervención rápida que obligue a sus propietarios a velar por la conservación de este preciado monumento, tal y como establece la ley, ha señalado la diputada regional del Partido Popular.

Para el grupo parlamentario Popular, el Castillo de Mula es el monumento más importante del municipio y es un icono, no sólo geográfico sino simbólico, tal y como puede verse en el escudo de la ciudad. Se trata de una fortaleza edificada entre los años 1520 y 1524 por D. Pedro Fajardo, primer Marqués de los Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES