La Consejería de Fomento reforzará la seguridad vial en la carretera que comunica Los Baños con El Niño de Mula

Se desarrollarán medidas para reforzar la seguridad a lo largo de la vía que registra un tráfico diario de 7.600 vehículos

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, le comunicó hoy al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que la Consejería de Fomento e Infraestructuras acometerá una serie de mejoras destinadas a reforzar la seguridad vial de la carretera RM-516, que comunica las pedanías muleñas de Los Baños y El Niño de Mula.

El director general explicó que para ello se realizará una auditoría de seguridad vial sobre la longitud total de la citada carretera, que se extiende a lo largo de unos 8,6 kilómetros, "con el objetivo de analizar la situación actual de la vía y adoptar cuantas medidas sean necesarias para asegurar sus máximas condiciones de seguridad".

Fernández indicó que esta vía "figura como una actuación prioritaria del Gobierno regional en clave de mejoras en carreteras, especialmente por enmarcarse en un entorno natural muy demandado por el turismo y registrar un elevado tráfico, con una media de 7.600 vehículos diarios".

El resultado del estudio de la seguridad vial y la implantación de las medidas propuestas para mejorar el tránsito de los vehículos por la carretera se conocerá a finales de 2015 y se programará la ejecución de las actuaciones, que darían comienzo el próximo año.

Durante el encuentro, el director de Carreteras informó al alcalde acerca de las obras que se están realizando actualmente en esta misma vía, que consisten en la limpieza de cunetas y márgenes.

Además, puso de relieve que el pasado 20 de octubre finalizó el plazo de presentación de ofertas para la mejora de la carretera RM-C2, que conecta La Puebla de Mula y Fuente Librilla, cuyo inicio de obras está previsto para principios de año.

Una obra cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.401.762 euros, y que consiste en la renovación del firme en todo el trayecto de 16 kilómetros, asimismo se cambiará la señalización vertical y horizontal de la vía. Esta actuación beneficiará a más de 380.000 conductores que anualmente discurren por dicha vía de la red autonómica de carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES