Podemos considera la expropiación es la única vía para salvar el Castillo de Mula

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha afirmado que la Consejería de Cultura debe "ponerse al día" e iniciar los expedientes de sanción y expropiación de este Bien de Interés Cultural, ya que "el abandono del castillo es evidente y, por tanto, debe ser devuelto cuanto antes a su pueblo y a la Región de Murcia"

Tras la reunión con representantes de la Plataforma 'Mula por su Castillo', el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional ha querido felicitar al pueblo de Mula debido a la "gran movilización que han protagonizado" y que ha supuesto que en pocos meses, "todos los grupos parlamentario se hayan puesto de acuerdo para aprobar una moción en defensa de este BIC".

Óscar Urralburu ha señalado que la familia propietaria debe "cumplir la ley, como el resto de ciudadanos" y para ello, la hoja de ruta que plantea Podemos "es clara". Según Urralburu, "es imprescindible" que los expedientes de sanción por parte de la Dirección General de Cultura se ejecuten, para saber oficialmente si el castillo reúne las condiciones de seguridad y es viable.

"Como todo el mundo sabe, ahora mismo está cerrado, es inaccesible y peligroso", ha añadido Urralburu, quien ha dejado claro que la partida de los presupuestos de 160.000 euros son para iniciar el estudio de viabilidad del proyecto de rehabilitación del Castillo de Mula y que se "ejecutarán con carácter con carácter subsidiario para que la familia no se beneficie de este dinero público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES