La Consejería de Fomento mejorará la seguridad vial entre Los Baños y El Niño de Mula con la eliminación de los obstáculos próximos a la vía

La actuación, valorada en 43.847 euros, conllevará la supresión de las 59 unidades de arbolado, la protección de edificaciones, muros y cerramientos y la mejora de los taludes contiguos a la carretera

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, mejorará las condiciones de seguridad de la autonómica RM-516, que conecta las pedanías muleñas de Los Baños y El Niño de Mula, mediante la eliminación y protección de los obstáculos laterales de la vía.

Así lo determina la auditoría de seguridad vial que se ha realizado sobre la longitud total de la carretera, que ha analizado los 8,6 kilómetros de la vía y su entorno, la infraestructura de la misma, la accidentalidad, el estudio de tráfico y la seguridad vial, al tiempo que recoge una serie de propuestas de las actuaciones a desarrollar en la RM-516. Este estudio establece una serie de actuaciones y su orden de prioridad para ejecutar en la vía con el fin de aumentar la seguridad de los más de 7.600 vehículos diarios que circulan por la carretera.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, indicó que "la primera de las actuaciones que desarrollaremos será la más prioritaria que fija la auditoría y que consiste en la eliminación y la protección de los obstáculos laterales, como árboles, muros, cerramientos y pendientes laterales pronunciadas".

Fernández explicó que "un alto porcentaje de los accidentes en carreteras ocurren en las zonas laterales, debido a que, en un momento determinado, los conductores pierden el control del vehículo, se salen de la calzada, desplazándose hacia los extremos de las vías, y colisionan con algún objeto o vuelcan en las depresiones".

Esta actuación, valorada en 43.847 euros, conllevará la supresión de las 59 unidades que componen el arbolado de gran porte, por la peligrosidad que representan para el conductor en caso de salida de la calzada, respondiendo a una demanda de la sociedad muleña; así como la protección de edificaciones, muros y cerramientos y la mejora de los taludes contiguos a la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES