Política Social destina más de 141.000 euros para financiar la Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad del Río Mula

Bascuñana firmó un protocolo que incluye subvenciones para prestaciones sociales en estos municipios

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Mancomunidad del río Mula, Joaquín Martínez, firmaron esta semana un protocolo por el que la Consejería financia, con casi 142.000 euros, el Programa de Ayuda a Domicilio en estos municipios.

Además de la aportación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, la Mancomunidad invierte 47.320 euros para continuar desarrollando este programa social que presta servicios psicológicos, domésticos y sociales a personas dependientes que viven en su entorno familiar, favoreciendo su autonomía y su calidad de vida.

Por otro lado, el protocolo supone una aportación de 45.321 euros por parte de la Consejería de Política Social para desarrollar programas de inclusión social. Por su parte, la Mancomunidad destina 15.107 euros para completar la inversión total de este proyecto.

Por último, el acuerdo suscrito incluye así mismo la cofinanciación por parte de la Consejería y el Ministerio de Asuntos Sociales para el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria, actuación a la que destinan un total de 174.250 euros, mientras que la Mancomunidad aportará 58.000 euros más para el mismo fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES