El incendio declarado en el paraje El Niño de Mula arrasa 1,3 hectáreas

Ha sido extinguido esta tarde por los efectivos del Plan Infomur

Murcia, 16 ago (EFE).- El incendio forestal declarado hoy  a las 13.30 horas en la pedanía El Niño de Mula que ha arrasado 1,3 hectáreas de matorral del paraje de la Hoya del Hurón, ha sido extinguido a las 16.30 horas por los efectivos del Plan Infomur, informó el centro de coordinación de emergencias de la Región.

Unas cuarenta personas de las diferentes unidades del Plan Infomur han colaborado en las labores de extinción de las llamas, apuntó el centro regional.

Hasta la zona se han trasladado helicópteros de la Dirección General de Protección Civil con base en Alcantarilla y en la Sierra de la Pila, las brigadas de lucha contra incendios forestales de Mula y Cehegín, agentes medioambientales y bomberos de la localidad de Mula.

El centro regional indicó también que dos brigadas terrestres de lucha contra incendios forestales continúan realizando tareas de repaso del perímetro, refresco y vigilancia de la zona para evitar que el fuego se reavive.

Por su parte, la brigada de investigación de delitos ambientales de la dirección general del Medio Natural estudia las posibles causas del incendio, por el momento desconocidas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES