Presentados ocho nuevos guardias Civiles del cuartel de Mula

Murcia, 12 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy a ocho nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Mula, informó en un comunicado de la Delegación del Gobierno.

También ha informado que dicho cuartel ha sido objeto de una rehabilitación integral que ha supuesto la inversión de unos 500.000 euros.

En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dotarlas de las infraestructuras adecuadas.

González Tovar ha explicado que con la incorporación de estos 8 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Mula la plantilla queda configurada con 26 agentes, lo que supone un incremento del 44,44% durante este último año.

Igualmente, el Delegado del Gobierno ha recordado que en el municipio de Mula se ha producido en los últimos años un importante aumento en agentes de este cuerpo, pues mientras que hasta 2004 sólo se contaba con 15 efectivos de la Guardia Civil, en estos últimos cuatro años se han incorporado 11 nuevos agentes hasta conformar una plantilla total de 26 guardias civiles destinados a la seguridad ciudadana; lo que supone, en definitiva, un 73% de incremento.

También ha informado que la rehabilitación del cuartel ha supuesto una inversión de 486.927 euros, ya que afecta a la totalidad del edificio, tanto dependencias oficiales como viviendas. La finalización de la obra está prevista para estos próximos meses.

González Tovar ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia.

En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2% en la Región de Murcia, lo que ha permitido que los murcianos ganen en seguridad, calidad de vida y tranquilidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES