19 jóvenes participan en Mula en un curso de formación de voluntariado internacional

Tras este encuentro organizado por el Instituto de la Juventud comenzarán su labor solidaria en países de Europa, África y América

Un grupo de 19 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas participarán durante cuatro días en un curso de formación para voluntarios que se desarrollará en el Albergue Juvenil de Mula del tres al seis de octubre. Tras este periodo, los jóvenes iniciarán su servicio de voluntariado en diferentes países de Europa, África y América del Sur y Central.

Este encuentro, organizado por la Agencia Nacional Española (ANE), a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, se integra dentro de un ciclo formativo del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que realizarán un periodo de voluntariado en el extranjero. En concreto, el curso que se celebrará en Mula de ‘Formación a la Salida’, es el primero de los cuatro en los que participarán durante su labor solidaria, y tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo y formación para los participantes que les será de utilidad para su desarrollo personal, social y laboral en el futuro. A través de este curso recibirán, además, información y asesoramiento para facilitarles su integración en el país receptor y el desarrollo de su labor como voluntarios.

Los 19 jóvenes que participan en este programa proceden de diferentes regiones españolas y en los próximos meses comenzarán su actividad de voluntariado en distintos países como Turquía, Austria, Italia, Bulgaria, Francia, Irlanda, Portugal, Malta, Grecia, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Guinea Bissau.

El curso se integra dentro de las actividades del programa ‘Juventud en Acción’, financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea. Este servicio proporciona a los jóvenes la oportunidad de participar como voluntarios en un país extranjero dentro o fuera de la Unión Europea, buscar la solidaridad, el entendimiento mutuo y la tolerancia entre los jóvenes, además de contribuir a reforzar la cohesión social en la Unión Europea y promover la ciudadanía activa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES