El Ejecutivo regional promociona la construcción de viviendas protegidas para jóvenes en Mula

Estarán ubicadas en la Avenida de la Paz y contarán con plazas de aparcamiento

La actuación se enmarca en el Plan de Dinamización puesto en marcha por el Gobierno regional

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, para construir una promoción de viviendas protegidas destinadas a jóvenes en dos parcelas de titularidad municipal cedidas al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS). Tras la firma, el IVS adjudicará, mediante concurso público, la ejecución de las obras enajenando las parcelas a la empresa ganadora del concurso.

Según indicó el consejero, “esta iniciativa del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia responde al compromiso del Ejecutivo regional de facilitar a los jóvenes murcianos el acceso a una vivienda a través del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad Autónoma”.

Los terrenos donde se levantarán los inmuebles, que contarán con aparcamiento, cuentan con una superficie de 523 y 402 metros cuadrados y están situados en la Avenida de la Paz de Mula.

El Gobierno regional promueve la creación de viviendas calificadas dentro del Plan de Vivienda Joven en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Archena, Blanca, Fortuna, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla y Pliego; y con este propósito se está promoviendo la construcción en otras localidades como Alhama de Murcia, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Yecla.

Por ello, Ballesta recordó que “son muchos los jóvenes de de la Región que se están beneficiando del Plan Regional de Vivienda Joven, gracias a la colaboración entre la Comunidad y las administraciones locales, así como al esfuerzo inversor realizado en los últimos meses en virtud del Plan de Dinamización puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico en marzo del pasado año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES