Luis León Sánchez : “Lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible”

El muleño hace un balance positivo de la primera parte del Tour de Francia

Ganador de la octava etapa, Andorra-la-Viella – Saint-Girons, Luis León Sánchez hace un balance positivo de la primera parte del Tour de Francia, a pesar de un inicio de carrera difícil.

Entramos ya en la segunda parte del Tour ¿Cómo valoras tu primera parte?

“Empecé bastante mal porque las cosas no me salieron bien en la crono del primer día. Aún tenía que encontrar el ritmo de competición. Al empezar la segunda semana, me sentía mucho mejor y la victoria llegó en la octava etapa, nada más empezar la segunda semana. Ahora sé que entrar entre los primeros de la general en París es algo que se va a poner muy difícil pero lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible.”

Comentaste que te hubiera gustado correr alguna carrera más antes del Tour y que por no haberlo hecho te costó mucho encontrar el ritmo. ¿Cómo progresaste durante esta segunda semana?

“Es verdad que sufrí mucho los primeros días. No podía aumentar el ritmo y era muy duro, también de un punto de vista psicológico. El cuarto día la crono por equipos nos salió bastante bien, noté que me subía mucho mejor el pulso y que podía mantenerlo. A partir de allí las sensaciones han ido mejorando cada día hasta el día de Saint-Girons cuando salió todo redondo. Lo único es que los días pasan y que el Tour va a empezar a pasar factura porque el cansancio ya se va notando. Vamos a ver cómo me siento en la última semana. Espero por lo menos seguir cómo ahora y si puedo mejorar, sería lo ideal.”

¿Qué representó tu victoria en Saint-Girons?

“Por supuesto que fue muy importante. Para mí, a nivel personal, ha sido otra prueba de que trabajando se pueden conseguir grandes victorias y que confiar en uno mismo es un elemento fundamental. Para mi equipo ha sido importante también porque con la ausencia de Alejandro Valverde y el abandono este mismo día de Oscar Pereiro hubiera sido fácil desanimarse. La victoria nos ha venido muy bien a todos.”

Mañana entre Vittel y Colmar, vuelve la montaña. ¿Crees que se puedan marcar diferencias en esta etapa?

“Creo que no. Supongo que no habrá mucho cambio en la general y que habrá que esperar a la etapa del domingo para que los favoritos empiezan a moverse.”

Te encuentras en el 11° puesto de la general a 2’16” del primero. ¿Dónde esperas terminar en París?”

“No lo sé. Quiero ir día a día, centrándome en cada etapa y al final veremos cuál es el resultado. Lo más importante para mi es ver lo que soy capaz de hacer en una carrera de tres semanas y que la pierna vaya respondiendo bien hasta el final. Eso es lo más importante para mí, de cara a mi futuro en esta carrera.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES