Luis León Sánchez: “Una valoración positiva”

El muleño analiza su actuación en la 96ª edición del Tour de Francia

Luis León Sánchez aprovechó el segundo día de descanso del Tour, pasado con su equipo Caisse d’Epargne en un hotel de la localidad suiza de Fully, para analizar su actuación en la 96ª edición del Tour de Francia después de haber salido hora y media en bicicleta junto a sus compañeros de equipo.

Ayer en la primera etapa alpina, en el alto del Verbier, cediste 3’17” en la meta respecto al ganador, Alberto Contador. ¿Te satisface tu actuación o esperabas perder menos tiempo?

“He salido sin problema en la etapa y empecé muy bien la ascensión del último puerto pero luego, no sé si por el cambio de tiempo – llovía y hacía mucho frio en la salida de Pontarlier y durante los primeros kilómetros de carrera antes que aparezca el sol y vuelva el calor- tenía las piernas un poco más duras de lo normal. A pesar de todo subía con bastante facilidad y a falta de tres kilómetros para la cumbre del alto me encontraba a solo 30 segundos del grupo de Armstrong. Pero un kilómetro más lejos me ha venido un bajón grande y pasé un rato muy difícil. Tenía que pasarlo mal un día y ha sido ayer, pero a pesar de todo no perdí tanto tiempo.”

¿Llega a punto el segundo día de descanso?

“Si, para mí y para todos. Tenemos además la suerte de pasarlo bajo un sol esplendido. Voy a descansar bien para cargar energía y luego intentar ir a buscar una segunda victoria de etapa en uno de los seis días de Tour que quedan. La segunda semana ha sido muy dura, con etapas muy largas y dos de ellas disputadas bajo la lluvia. Quiero afrontar la tercera y última semana en las mejores condiciones posibles.”

¿A la hora de hoy, te consideras satisfecho con tu actuación en este Tour de Francia?

“Creo que hay que hacer una valoración muy positiva. No lo empecé tan bien como me hubiera gustado pero vino mi victoria de etapa en Saint-Girons y a partir de allí he ido mejorando mi rendimiento de forma constante. A pesar del mal y corto momento pasado ayer creo que hay que destacar mi regularidad y los progresos realizados en la montaña. He trabajado mucho durante todo el invierno para obtenerlo. Pienso que todo eso sea un buen augurio para mi futuro en la carrera más importante del mundo.”

¿Qué te inspira el hecho de que Alberto Contador se haya puesto de amarillo?

“Me alegro mucho por él. Somos amigos desde hace muchos años y sé que hay mucho trabajo detrás de sus victorias.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES